Conocer la Verdad

Leer y estudiar la Biblia con el fin de entenderla, creerla, obedecerla y disfrutarla, tiene gran recompensa. Se puede comparar con la búsqueda de un tesoro escondido que vas a encontrar. Aquí encuentras ayudas y fuentes que te ayudarán a seguir adelante. Si hay un tema que te interesa, pero no lo encuentras aquí, avísanos y miraremos si podemos ayudarte. El esfuerzo de indagar, examinar y calificar lo que encuentras, no te lo podemos ahorrar, aunque intentamos ofrecerte lo más confiable de la red. ¿Algún enlace no funciona? Por favor, ayúdanos y manda un aviso.


Leer la Biblia online

Hay una sola Biblia, pero hay una variedad de traducciones. La más común es la Reina-Valera 1960 (RV60). Bien legible es La Biblia de las Américas (LBLA). Más cerca a la Biblia original es la Reina Valera Gómez (RVG). La Sociedad Bíblica Trinitaria acaba de editar la RV-SBT, que es la más recomendable de las traducciones del Nuevo Testamento al Español. Es una revisión muy fiable de la Reina-Valera 1909 basada en el Textus Receptus del griego original (que es más confiable que los Textos Críticos) y lleva un lenguaje muy equilibrado. La 'Traducción Nuevo Mundo' de la secta de los 'Testigos de Jehová' en cambio es una falsificación blasfema que debe ser rechazada. 


Para los que hablan inglés y quieren examinar las palabras originales en hebreo (AT) o griego (NT), tocando las palabras, se les explica el vocabulario y la gramática online con la numeración STRONG.

Escuchar la Biblia audio

Si prefieres escuchar la biblia en lugar de leerla, aunque la lectura te permite hacer pequeñas pausas para reflexionar, puedes hacerlo gratis por internet. Siempre recomendamos empezar desde el evangelio de Juan hasta terminar el Nuevo Testamento. Luego puedes empezar desde Génesis. Otros prefieren oír Mateo, o los Salmos.


También puedes descargarte la Biblia completa y almacenarla en el disco duro. Luego la pasas a tu teléfono para  poderla escuchar dondequiera y cuandoquiera. Aconsejamos repetir cada capítulo.




¿Tienes preguntas?

Solemos tener muchas preguntas acerca de la Biblia. Claro, uno mismo tiene que comprobar todo con su Biblia en la mano, pero ¿por dónde empezar? El sitio GOT QUESTIONS te ofrece respuestas breves a muchas preguntas comunes y en diferentes idiomas del mundo. Toca una gran variedad de temas. Encuentras los versículos que tienen que ver con cada tema para profundizarlo en casa. Aún así, ¡nunca dejes de usar tu propio sano juicio!



Preguntas acerca de Dios, la vida y las religiones

Werner Gitt tiene un doctorado en ingeniería de la Universidad de Tecnología de Aquisgrán. Es catedrático jubilado y un activo científico creacionista en Alemania. Recomendamos su famoso libro de las 'Preguntas que siempre suelen hacerse' - un clásico. El libro 'Entonces, ¿las demás religiones qué?' explica lo que las otras religiones NO tienen en común con el evangelio de Jesucristo. Ambos libros contestan muchas preguntas que todos tenemos desde hace largo tiempo.



¿Qué de los TESTIGOS DE JEHOVÁ?

¿Has sido cautivado por los falsamente llamados 'Testigos Cristianos de Jehová'? Tienes familiares o amigos confundido por ellos? ¿Deseas escapar de la garras de esta terrible secta y no logras librarte? Infórmate de 'Ex-Testigos' o contáctanos.



Creacionismo contra evolucionismo

¿Será sensato recomendar una página tan amplia y especializada como ésta? Nos es imposible evaluar todos los artículos de esta página, que además se va ampliando cada poco. Aunque no hemos verificado el contenido en su totalidad, creemos que ofrece mucho, especialmente para los estudiantes y graduados de la universidad.



La batalla por el comienzo

Dios creó el mundo entero en solo seis días de 24 horas. Muchas personas piensan que la ciencia ya ha comprobado que esto no puede haber sido el caso. Otros argumentan que hay que interpretar la Biblia de diferente manera. Estos audios gratis de John MacArthur en español demuestran que tanto la Biblia como la ciencia, en cuánto ésta es sincera, confirman una tierra joven que tiene menos de diez mil años de edad.



Dones del Espíritu, milagros y el hablar en lenguas

¿Entiendes tú el movimiento carismático? Este librito de 39 páginas no solo describe el fenómeno de las señales milagrosas, de los dones espirituales sobrenaturales, y en particular, del hablar en lenguas. Es un tema 'caliente' hoy en día y hay mucho en juego. Tratando el caso con equidad, expone los pasajes bíblicos de manera entendible y contundente. Sin duda una lectura obligatoria para todo creyente que tiene contacto con pentecostales o carismáticos, así como para personas que pertenecen a este movimiento ya extendido por todo el mundo. Si pasas por alto algunos errores ortográficos, disfrutarás de un libro útil y de gran calidad sobre ¨El Fenónemo Carismático".



¿Soy salvo de verdad?

Quizás seas creyente en Cristo por mucho tiempo, pero dudas si tu fe es verdadera. O estás buscando la salvación en Cristo y quieres saber, ¿cómo reconozco si he nacido de nuevo? Por amor quieres mostrar a un familiar o compañero a reconocer que el tipo de fe que éste tiene no es suficiente para confiar en un futuro eterno en el cielo. ¿Cuáles son las evidencias inconfundibles de que una persona ha nacido de nuevo? Peter Masters explica en este audio de 50 minutos, cuáles son los ¨Siete Signos Inequívocos de una Conversión Verdadera". Son los siguientes: (1) Convicción del Pecado, (2) Comprender las Escrituras, (3) El Lazo de la Familia Espiritual, (4) La Oración, (5) Un Nuevo Corazón, (6) Algún Grado Inicial de Certeza, (7) Ataques de Satanás.



El progreso del Peregrino

Escrito en una cárcel hace más de 300 años, donde el autor John Bunyan estuvo por predicar el evangelio, este libro llegó a ser el libro cristiano más traducido y leído después de la Biblia. Muchas situaciones que el Peregrino llamado CRISTIANO enfrenta en su viaje, son situaciones que todos conocemos de nuestra propia vida de creyentes. Recomendamos tanto el libro abreviado con dibujos, como el original completo. Es un clásico.



El forastero en el camino a Emaús

¿Cómo entender la Biblia? Si quieres entender el hilo rojo de la Biblia ya con la primera lectura de tapa a tapa, si no te gusta ser manipulado hacia ciertas teologías particulares, sino que buscas lo esencial ... Este libro es para principiantes y para avanzados en la fe. Te hace poco trabajo y es muy llamativo, siempre enfocando en el sacrificio del Cordero de Dios realizado en aquella cruz - por ti.



Una iglesia saludable: 9 características - M. Dever

Hoy en día hay una gran cantidad y variedad de iglesias evangélicas. Unas son muy tradicionales, otras parecen discotecas. Unos enseñan así, otros asá. Pero ¿Cómo es una iglesia saludable? Para poder reconocer si una iglesia es buena y correcta según la Palabra de Dios, hay que saber cuáles son las normas bíblicas para ello. Este pequeño librito tiene mucho que decir.



C.H. Spurgeon

Es difícil recomendar literatura cristiana sin añadir una advertencia. Uno de los autores más confiables de la historia ha sido CHARLES HADDON SPURGEON (1834-1892) de Inglaterra. Ha sido llamado el 'Principe de los predicadores'. Sus escritos infunden mucho ánimo. También recomendamos un sitio de audios con archivos mp3.



Comentario de la Biblia

Escrito hace más de 300 años por Matthew Henry, sigue siendo un comentario actual, confiable y de inspiración. Para abrirte las Escrituras y estudiar con mucho afán. Una joya entre los libros de ayuda para el estudio bíblico. Para que la Biblia no te quede como un armario cerrado a candado ...